¿Sospecha que uno de sus comerciales dedica parte de su jornada laboral a asuntos personales? ¿El descenso de su índice de ventas se debe al bajo rendimiento de su comercial y necesita demostrarlo?
El seguimiento de las actividades de la red comercial de una empresa es una de las tareas más difíciles de controlar por parte del empresario, quedando éste en muchas ocasiones desprotegido y pudiendo llegar a ser víctima de fraudes en el peor de los casos.
El halo de desconfianza que se genera en este sentido lleva a muchos empresarios a contactar con agencias de detectives privados para verificar la labor comercial de sus trabajadores.
En relación a la red comercial empresarial, entre las tareas más frecuentes encomendadas a detectives privados destacan:
- Verificación del rendimiento de los comerciales.
- Incumplimiento de horarios.
- Dedicación del horario laboral a asuntos personales.
- Uso particular del vehículo de empresa, entregado exclusivamente para desplazamientos con fines comerciales.
- Fraude a la hora de contabilizar los gastos que suponen los desplazamientos comerciales.
- Calidad en la atención a los clientes, repercutiendo en un gran perjuicio a la imagen de la empresa.
Estos y otros problemas derivados de la gestión comercial, como la competencia desleal y la fuga de información, son objeto de investigación por parte de los detectives privados, que realizan un seguimiento exhaustivo al comercial, corroborando que cumple su jornada laboral, efectúa las visitas pertinentes y realiza su trabajo de buena fe.