La información aportada por un detective privado a la hora de realizar operaciones empresariales, como fusiones entre sociedades y/o adquisiciones, puede evitar posibles riesgos y pérdidas millonarias.
Conocer de primera mano cuál es la situación de las nuevas sociedades, no sólo en el ámbito económico, sino también reputacional, puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de la operación.
Un informe Due Diligence consiste en la búsqueda de información de una empresa, incluyendo aspectos como su área de actividad, el estado de su activo y su pasivo, sus deudas....
Solicitado normalmente con objeto de una posible adquisición, lo que se pretende en definitiva es hacerse una idea general de la compañía.
Para elaborar dicho informe, el detective privado ha de recopilar toda la información posible sobre la empresa, tanto su situación contable y financiera, como la estructura de su Consejo de Administración, los socios que participan de ella y las participaciones de ésta en otras empresas. También es preciso incorporar y analizar datos tales como el número de empleados, las instalaciones y propiedades de que dispone, si ha adquirido deudas con organismos privados o públicos, su reputación en Internet y redes sociales...
Ya sean futuros socios, proveedores o clientes, el informe Due Diligence se ha convertido hoy por hoy en una potente herramienta a la hora de tomar decisiones en el ámbito empresarial, y una de las investigaciones económicas más demandadas en las agencias de detectives privados.
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