La patronal del servicio de limpieza del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia no boicoteó el derecho de huelga ejercido por trabajadores en junio de 2013, ni presionó a las encargadas para que trataran de paliar la situación, según una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
La sentencia desestima así el recurso que la Confederación General del Trabajo (CGT), con la adhesión del Sindicato de Profesionales de Sanidad de la Región, presentó contra la resolución de un Juzgado que rechazó la demanda que plantearon contra la empresa de limpieza por la protección de derechos fundamentales.
El Juzgado declaró probado que durante la huelga no se cumplieron los servicios mínimos y se impidió el acceso a trabajadores no seguidores de la misma mediante insultos, amenazas y agresiones, además de sabotearse los servicios de mantenimiento, como ascensores o camiones de residuos. Añade además que las encargadas de limpieza de la empresa alargaron de forma voluntaria su jornada de trabajo, sin recibir contraprestación económica por ello.
La resolución judicial señalaba también que la empresa contrató los servicios de una agencia de detectives, que acreditó la suciedad existente en el hospital en los días de huelga y recogió las quejas de pacientes y familiares por la situación que estaban sufriendo.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario