Clientes, socios,
proveedores, empleados... Todos ellos son piezas fundamentales de los que conocer cierta información depende el éxito empresarial. Por eso, entre los servicios más demandados que
llegan a las agencias de detectives, destacan:
- Bajas laborales fingidas: obtención de pruebas que demuestren posibles fraudes por parte de trabajadores en periodo de incapacidad laboral temporal, enfermedad común o por accidente de trabajo.
- Control de la red comercial: verificación de las actividades llevadas a cabo por comerciales durante su jornada laboral, comprobando si realmente invierten el tiempo en las visitas programadas o lo dedican a cuestiones personales.
- Competencia desleal: detección de conductas consideradas de la mala fe comercial, tales como quebrantamiento de cláusulas de exclusividad, utilización de la reputación de la empresa en beneficio propio, desvío de clientes, revelación de secretos industriales, creación de confusión sobre la actividad de la empresa o desprestigio.
- Hurtos internos: investigación de los robos realizados por los propios trabajadores en las dependencias de las empresas.
- Control sobre delegados sindicales: control de los mismos en sus horas sindicales para comprobar si son invertidas en funciones representativas y de defensa de los trabajadores, o si realmente se dedican a cuestiones personales.
- Informes pre-laborales: investigación previa a la contratación de empleados.
- Quebranto del secreto profesional: obtención de pruebas de que un trabajador está haciendo uso de información
privilegiada o confidencial para uso propio o para ponerla en manos de la
competencia u otros organismos ajenos.
- Contratos de exclusividad: aportación de pruebas de la infracción de una cláusula o contrato de exclusividad.
- Investigaciones sobre clientes, proveedores y empresas competidoras: investigación de
aspectos técnicos o financieros en relación con cualquier empresa o grupo
empresarial.
- Incumplimientos contractuales: comprobación de que una de las partes ha incurrido en un incumplimiento contractual.
- Transgresión del deber de no incurrir: obtención de pruebas que demuestren que un ex-empleado ha incumplido la cláusula de no concurrencia, en su caso, y está ejerciendo una actividad laboral o empresarial del mismo ramo que la empresa de la que ha salido, tanto si la actividad la realiza para sí mismo, como si la efectúa para empresas competidoras.
- Localización y recuperación de vehículos (Leasing/Renting)
Axira Detectives Madrid - Agencia de Detectives Privados en Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario