DETECTIVES MADRID, AGENCIA DE DETECTIVES EN MADRID


AGENCIA DE DETECTIVES PRIVADOS EN MADRID PARA PARTICULARES, COLABORACIONES CON ABOGADOS, SERVICIOS EMPRESARIALES, INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, SERVICIOS PARA MUTUAS Y ASEGURADORAS, MYSTERY SHOPPER, INVESTIGACIONES ESPECIALES...


Servicios de Axira Detectives, Detectives privados en Madrid

viernes, 14 de noviembre de 2014

Detectives para proteger la propiedad intelectual

La Audiencia de Barcelona ha ratificado la sentencia del Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona, que condenó a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) por vulnerar el derecho a la propiedad intelectual de los autores que el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) representa.

La anterior sentencia obligaba a la universidad a retirar de su campus virtual todos los ficheros de obras que ponía a disposición de los alumnos para su descarga directaEsos ficheros, con reproducciones de manuales o libros académicos, están a disposición de los estudiantes en el espacio virtual y son abiertos por cada profesor con los materiales relacionados con su asignatura: apuntes de clase, presentaciones o fragmentos de obras protegidas.

Además de desestimar el recurso de apelación de la UAB, la Audiencia incrementa la indemnización por daños y perjuicios a CEDRO concedida por el Juzgado Mercantil e indica que el hecho de que la UAB desempeñe una actividad de interés general "no le exime de la obligación de adaptar su actuación al cumplimiento de la ley y al respeto de los derechos ajenos, que se ven perjudicados por esta modalidad de explotación".

Para comprobar los hechos, CEDRO contrató una agencia de investigación privada, que matriculó a dos detectives en el primer curso del Grado de Lengua y Literatura Españolas y en el primer curso del Grado de Humanidades en el año académico 2010-2011. Ambos obtuvieron la clave de usuario y contraseña para acceder al campus virtual y levantaron sendas actas desde un despacho de notario, que accedió a través de un ordenador de su notaría a la página web de la UAB y al campus virtual y vio los textos reproducidos de obras protegidas por derechos de autor.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario