DETECTIVES MADRID, AGENCIA DE DETECTIVES EN MADRID


AGENCIA DE DETECTIVES PRIVADOS EN MADRID PARA PARTICULARES, COLABORACIONES CON ABOGADOS, SERVICIOS EMPRESARIALES, INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, SERVICIOS PARA MUTUAS Y ASEGURADORAS, MYSTERY SHOPPER, INVESTIGACIONES ESPECIALES...


Servicios de Axira Detectives, Detectives privados en Madrid

miércoles, 8 de enero de 2014

Detectives y Mutuas contra las bajas fingidas

La picaresca no tiene límites. En ocasiones se pilla al mentiroso muy rápido, por detalles como tener las uñas manchadas de grasa, lo que quiere decir que siguen trabajando pese a estar de baja; o el hecho de que les llamen continuamente al móvil, incluso durante la consulta, y comenten con su interlocutor cosas del trabajo.

Las anécdotas en torno a las bajas fingidas son muchas y variadas, desde una madre que fue descubierta explicando a su hija la forma en la que tenía que ponerse el collarín antes de entrar en consulta para que el inspector médico no se diera cuenta, hasta una señora sudamericana que quería viajar a su tierra, alegando que se le había muerto su madre, sin caer en que el certificado de defunción que tuvo que presentar era de 2009.

En otra ocasión, un hombre se cayó del balcón de su casa  al descolgarse por la pared porque se le había roto la cerradura, rompiéndose varios huesos del pie. El hombre acudió a su mutua y trató de hacerlo pasar por un accidente laboral «in itinere». Lo de siniestro laboral lo consiguió, pero no que fuera calificado «in itinere». Para que así fuera, habría de haberse producido por el camino habitual que se toma para ir al trabajo y no puede haber temeridad.

Las agencias de detectives también descubren casos de picaresca, como el de una embarazada a la que se le dio la baja por reposo y fue vista saltando en una barca en la playa, o un hombre que decía tener problemas de cervicales y hombros y sacó un trono en Semana Santa.

Muchas veces, son los mismos afectados quienes se delatan colgando sus fotos en las redes sociales.


Fuente: La Opinión de Málaga



4 comentarios:

  1. ¿Es legal que las mutuas contraten detectives privados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Si hay sospechas fundadas de que la baja laboral no es real, las mutuas, legitimadas en la investigación por ser parte afectada por el engaño, pueden recurrir a nuestros servicios.

      Eliminar
  2. http://porticolegal.expansion.com/foro/laboral/791332/detective+legal+mutuas+atep

    Yo no lo tengo tan claro y sinceramente no se como ustedes si.el tribunal de cuentas lo deja claro en su informe de 2009.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado "Anónimo":

      Los detectives privados nos regimos por la Ley de Seguridad Privada, que otorga la facultad de contratar nuestros servicios a personas físicas o jurídicas legitimados en el proceso. Por otra parte, como supongo ya sabrá, la Seguridad Social habilita a las mutuas para que gestionen las bajas laborales, lo cual incluye el control y seguimiento del trabajador durante su baja laboral.

      Si el trabajador está defraudando (no hay que olvidarlo) y se tienen sospechas fundadas (ya que tampoco hay que olvidar que en las mutuas hay médicos), es lógico que se recurra a la contratación de servicios de detectives.

      En cualquier caso, siento decirle que esto no es un foro de Derecho. Quizás su abogado pueda orientarle mejor si se encuentra inmerso en un proceso judicial como consecuencia de un seguimiento.

      Un saludo.

      Eliminar