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miércoles, 2 de abril de 2014

Detectives frente a la competencia desleal

Aunque es legal que una empresa emplee sistemas y métodos para ganar clientes y aumentar así sus ventas o servicios, no lo es utilizar métodos ilícitos contra otras empresas para obtener un beneficio propio: la llamada competencia desleal.

Cada vez son más las empresas que recurren a detectives privados para investigar casos que afectan de forma negativa a sus negocios: competencia desleal, bajas fingidas, hurtos dentro de la empresa, mal uso de marcas comerciales, fraudes, alzamiento de bienes, verificación de lesiones… 

El trabajo del investigador privado en estos casos se encamina a la búsqueda de pruebas que puedan ser utilizadas posteriormente en un procedimiento judicial.


Algunas de las conductas consideradas de mala fe comercial son:

· Desviación de clientela a través de medios deshonestos.
· Crear confusión respecto a la actividad real de la empresa.
· Inducir a engaño a los clientes sobre la actividad de la empresa, servicios o características de los productos.
· Desprestigiar o calumniar la actividad, el establecimiento o la empresa.
· Comparaciones en público sobre la actividad, servicio o productos, mediante aseveraciones falsas y difícilmente comprobables.
· Hacer uso de la fama o reputación ajena en beneficio de nuestra empresa particular.
· Revelar secretos industriales.

El trabajo de los investigadores privados es imprescindible para la lucha contra la competencia desleal producida por ex trabajadores de la propia empresa o por actividades ilícitas por parte de empresas de la competencia. Estos profesionales se encargan de recopilar información y pruebas, con validez legal, sobre las malas conductas de terceros. Finalizada la investigación, elaboran un informe, con fotos y vídeos, que ponen a disposición del cliente para su posterior utilización en sede judicial.

Aunque inicialmente la contratación de detectives puede no parecer un servicio barato, su coste no supone nada comparado con los beneficios que la investigación puede aportar al empresario a la larga.


Fuente: CANALTEMATICO


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