Cada vez son más las personas que recurren a las agencias de detectives privados con el fin de solicitar investigaciones relacionadas con los fraudes en la escolarización y conseguir pruebas suficientes de los falsos empadronamientos de familias que se realizan, la mayoría de las veces, con la intención de que a sus hijos se les adjudique un determinado colegio de educación pública.
Desde hace unos años, es habitual la introducción de datos falsos por parte de padres que desean conseguir plaza para sus hijos en un colegio concreto, el que mejor se ajuste a sus preferencias.
En algunas ocasiones, se llegan incluso a simular falsas enfermedades o se presentan demandas de divorcio que se retiran en el último momento, ya que las familias monoparentales tienen preferencia.
Para detectar los posibles fraudes, la labor del investigador privado se centra en verificar los domicilios aportados, si la familia reside en los mismos y si la información declarada en las solicitudes es real. Mediante seguimientos y/o vigilancias, el detective puede corroborar la información y conseguir pruebas gráficas en caso de ser falsa.
Gracias, David. Pero no permitimos links publicitarios en nuestro blog.
ResponderEliminar