DETECTIVES MADRID, AGENCIA DE DETECTIVES EN MADRID


AGENCIA DE DETECTIVES PRIVADOS EN MADRID PARA PARTICULARES, COLABORACIONES CON ABOGADOS, SERVICIOS EMPRESARIALES, INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, SERVICIOS PARA MUTUAS Y ASEGURADORAS, MYSTERY SHOPPER, INVESTIGACIONES ESPECIALES...


Servicios de Axira Detectives, Detectives privados en Madrid

lunes, 5 de enero de 2015

Las pruebas del detective para solicitar la modificación de la pensión alimenticia

Tras un divorcio, son habituales los casos en los que el ex-cónyuge al que se ha impuesto la obligación del pago de la pensión alimenticia quiere reducir su cuantía utilizando diversos engaños.

Entre los factores que influyen en la estimación de la pensión alimenticia, se encuentran las necesidades del menor y las posibilidades económicas de los progenitores. Por eso, con el fin de reducir el importe de dicha pensión, en algunas ocasiones, el obligado al pago oculta sus ingresos reales.

Cuando se trata de un trabajador por cuenta ajena, al tener una nómina, los ingresos quedan reflejados en su totalidad. Sin embargo, se dan casos en los que se llega a un acuerdo con el contratante para que se abone una parte de la nómina en efectivo, sin que este dinero quede reflejado en ningún documento, pudiendo mostrar así una reducción aparente de los ingresos percibidos. 

En el caso de los trabajadores por cuenta propia, el engaño se puede realizar con más facilidad ya que, al no tener que depender de un tercero, basta con no declarar una parte de los ingresos, contabilizándolos como “pagos en B”.

En ambos casos, la metodología a seguir para la obtención de pruebas por parte del detective consiste en demostrar el nivel de vida de la persona obligada al pago y si sus gastos son proporcionales respecto a los ingresos declarados, planteando así la duda de si los ingresos que dice tener son los reales o no.

Axira Detectives - Agencia de detectives privados en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario