DETECTIVES MADRID, AGENCIA DE DETECTIVES EN MADRID


AGENCIA DE DETECTIVES PRIVADOS EN MADRID PARA PARTICULARES, COLABORACIONES CON ABOGADOS, SERVICIOS EMPRESARIALES, INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, SERVICIOS PARA MUTUAS Y ASEGURADORAS, MYSTERY SHOPPER, INVESTIGACIONES ESPECIALES...


Servicios de Axira Detectives, Detectives privados en Madrid

martes, 24 de enero de 2017

Alzamiento de bienes: Un detective demuestra la situación financiera real de un supuesto insolvente

Un periodista se sentará en el banquillo acusado de un delito de alzamiento de bienes para no pagar una indemnización relativa a una condena por estafa.

El hombre fue condenado en 2007 a tres años de cárcel por fingir un robo en el chalé que cuidaba en abril de 1997 y en el que almacenó varios muebles antiguos procedentes de una herencia. El fallo declaró probado que, para simular el asalto, causó un incendio en la vivienda, y la sentencia le obligaba a indemnizar con 188.000 euros a los perjudicados por los daños y por el robo. El acusado se declaró insolvente y no pagó la mayor parte de la indemnización reclamada.

Los perjudicados contrataron a un detective privado para averiguar cuál era su situación financiera real ya que, pese a su insolvencia, aparecía como director de un medio de comunicación e intervenía en varios programas de televisiones locales. 

A la vista del informe del detective, la Audiencia ordenó abrir diligencias contra el periodista. El fiscal considera que creó un entramado societario, controlado por él mismo, para impedir conocer cuál era su realidad económica. «Toda la información y certificaciones obtenidas por los operarios judiciales respecto a su situación patrimonial ha sido negativa o nula, a pesar de llevar una actividad laboral continuada, constituir sociedades, ser titular de revistas on-line y participar en tertulias que le han reportado un beneficio económico que se mantiene oculto», concluye el fiscal.

2 comentarios:

  1. Gracias, David. Pero no permitimos links publicitarios en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. El dinero es la principal razón por las que muchos empleados realizan este tipo de fraude a una empresa. Se trata de lesiones ficticias que son muy sencillas de inventar, como en el caso de lesiones de cuello o espalda, que son complicadas de diagnosticar, por ejemplo, o exagerar alguna lesión leve que ocurrió en el puesto de trabajo para poder cobrar por accidente laboral, o lesiones que ocurrieron en otro lugar y momento y que aprovechan para decir que ocurrieron en el horario labora usando un detectives para empresas ...

    ResponderEliminar