DETECTIVES MADRID, AGENCIA DE DETECTIVES EN MADRID


AGENCIA DE DETECTIVES PRIVADOS EN MADRID PARA PARTICULARES, COLABORACIONES CON ABOGADOS, SERVICIOS EMPRESARIALES, INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, SERVICIOS PARA MUTUAS Y ASEGURADORAS, MYSTERY SHOPPER, INVESTIGACIONES ESPECIALES...


Servicios de Axira Detectives, Detectives privados en Madrid

lunes, 31 de agosto de 2015

Detectives privados para verificar fraudes en la escolarización

Cada vez son más las personas que recurren a los servicios de un detective privado con el fin de confirmar determinadas situaciones y contar con pruebas suficientes que poder aportar posteriormente en un proceso judicial.

Infidelidades, bajas laborales fingidas, casos de competencia desleal empresarial o la obtención de evidencias para solicitar la modificación de pensiones alimenticias y compensatorias en divorcios y separaciones son, entre otros, los servicios más demandados en las agencias de detectives privados. Sin embargo, en la última década han aflorado otro tipo de investigaciones, como son las relacionadas con los fraudes en la escolarización.

Los falsos empadronamientos de familias con el fin de que a sus hijos se les adjudique un colegio de educación pública determinado, el que más se ajuste a sus preferencias, llevan a muchas familias cada año a contratar detectives privados para demostrar la introducción de datos falsos por parte de otros padres para conseguir plaza en un colegio concreto.

Durante la campaña habitual de este tipo de investigaciones, entre julio y agosto de cada año, la Policía atiende múltiples denuncias que, aunque han descendido paulatinamente en los últimos años como consecuencia del cambio de los criterios de baremación y mayores penalizaciones por los engaños, siguen suponiendo un gran problema cada curso. 

La labor del detective privado en estos casos se centra en verificar los domicilios aportados, esto es, si son falsos o no, si la familia reside en los mismos y si la información declarada en las solicitudes es real. 

En algunos casos, se llegan a simular falsas enfermedades o se presentan demandas de divorcio que se retiran en el último momento, ya que las familias monoparentales tienen preferencia, circunstancias éstas que un detective privado, mediante seguimientos y/o vigilancias, puede corroborar y conseguir pruebas gráficas en caso de ser falsas.


martes, 11 de agosto de 2015

Un detective privado prueba las ausencias reiteradas del puesto de trabajo que le costaron el empleo

Un juez del Juzgado de lo Social de Jaén ha avalado el despido por motivos disciplinarios de un empleado de una gasolinera en la que tenía 18 años y 4 meses de antigüedad.

Su empresa, que contrató a una agencia de detectives privados para verificarlo, consideró que era autor de faltas muy graves, “al haber incurrido en un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones laborales”. El hombre, expendedor de combustible en una estación de servicio, se ausentaba repetidamente para ir a fumar a la cafetería adyacente, dejando abandonado su puesto de trabajo. 

El detective privado llevó a cabo su seguimiento en el turno de noche durante siete días repartidos a lo largo de un mes

La primera jornada, el empleado se ausentó de su lugar de trabajo durante nueve veces “con salidas a fumar y a la cafetería contigua”. En total, 92 minutos en esa madrugada. El resto de días, la situación fue muy similar. El trabajador se iba para fumar un cigarrillo cada cierto tiempo. 

El informe del detective fue demoledor: en los siete días que lo controló, el trabajador se marchó 74 veces de su centro de trabajo, durante un tiempo total de 538 minutos, casi nueve horas. Incluso, hubo clientes que fueron a repostar y, al encontrarse las instalaciones cerradas, se marcharon.

La empresa decidió despedirlo de su puesto de trabajo por cometer varias faltas muy graves, transgrediendo la buena fe contractual y abusando de la confianza depositada en él. Argumentó que la conducta del trabajador le había causado perjuicios económicos y de imagen. 

El empleado recurrió esta decisión en los tribunales, al entender que sus salidas a fumar suponían “una práctica habitual entre los trabajadores y estaba aceptada por la empresa” y añadía que, en todo caso, serían constitutivos de una falta leve. Sin embargo, el juez avaló el despido procedente por causas disciplinarias, sentenciando que “fue un grave quebrantamiento de los deberes de fidelidad y lealtad en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Fuente: DIARIOJAEN.es

sábado, 8 de agosto de 2015

Detectives privados sacan a la luz fraudes a las compañías eléctricas

El pasado año el fraude eléctrico superó los 1.200 millones de euros, siendo las empresas y urbanizaciones acomodadas los grandes defraudadores de energía eléctrica, no gente en situación de pobreza. Según los datos de las principales compañías, los mayores defraudadores son urbanizaciones, hoteles, o grandes industrias, responsables de más del 85% de la luz robada en nuestro país en el último año.

Los detectives privados, que sacan a la luz este tipo de fraudes, afirman que encontrar cables colgando y agarrados con cinta aislante en un poste eléctrico son la pista fundamental para descubrir el enganche ilegal.

La propia patronal explica que el problema no es la cuenta de resultados de las compañías, sino el bolsillo del resto de los clientes, dado que el dinero defraudado acaba repercutiendo en la factura de la luz por el déficit tarifario.