DETECTIVES MADRID, AGENCIA DE DETECTIVES EN MADRID


AGENCIA DE DETECTIVES PRIVADOS EN MADRID PARA PARTICULARES, COLABORACIONES CON ABOGADOS, SERVICIOS EMPRESARIALES, INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, SERVICIOS PARA MUTUAS Y ASEGURADORAS, MYSTERY SHOPPER, INVESTIGACIONES ESPECIALES...


Servicios de Axira Detectives, Detectives privados en Madrid

miércoles, 26 de febrero de 2014

Detectives privados investigan para las aseguradoras

Los fraudes a las compañías de seguros se han disparado en los últimos años y las denuncias en los juzgados han proliferado. Por eso, cada vez son más las que recurren a la contratación de detectives privados para investigar posibles estafas.

El papel del detective como testigo en las causas judiciales es determinante en la mayoría de los casos.

Las simulaciones de robos están a la orden del día, pero lo que más preocupa a las aseguradoras son los accidentes fingidos con víctimas. Si el perito sospecha y no lo puede probar, entra en escena el detective privado.



En la mayoría de los casos, si los implicados no han llegado a cobrar de las compañías, se les imputa una simulación de delito. Si han conseguido el desembolso económico, la pena se agrava, porque también se les imputa un delito de estafa.


Además de accidentes fingidos, el grueso de denuncias se debe al robo de teléfonos móviles de última generación, que en muchas ocasiones siguen en manos de sus dueños.



lunes, 17 de febrero de 2014

Retiran la pensión compensatoria a una mujer porque mantiene otra relación

La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado la sentencia del Juzgado de Familia que acordó retirar la pensión compensatoria que recibía una mujer divorciada, al comprobarse, gracias al informe de un detective privado, que mantiene una relación de convivencia con otro hombre.

El Juzgado de Familia de Murcia estimó la demanda presentada por el ex-marido y declaró extinguidas tanto la pensión compensatoria, como las pensiones alimenticiasdesde la fecha de presentación de la misma. 

La sentencia recogía que el seguimiento efectuado por el detective privado había permitido comprobar la existencia de esa nueva relación sentimental, algo que la demandada negaba.

La mujer, al recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial, negó la existencia de una nueva relación estable, por lo que reclamó el mantenimiento de las pensiones.

El tribunal, al desestimar la apelación, confirma la primera sentencia del Juzgado de Familia y señala que los hechos han quedado acreditados con el informe del detective y la declaración de una testigo, que manifestó que la recurrente se lo había presentado como su pareja.

Fuente: ABC



lunes, 10 de febrero de 2014

Forenses informáticos, detectives de la era digital

En incendios, robos o catástrofes naturales los ordenadores se destruyen perdiéndose los datos que se guardaban en sus discos duros.

Gracias a los forenses informáticos, recuperar datos de un disco duro, que parece a priori muerto, es posible. Es como hacer la autopsia del ordenador. El objetivo es ver si quedan datos "vivos" en un disco que parece muerto. También pueden recuperar datos borrados intencionadamente, e incluso averiguar quién los escribió. 

Los informáticos forenses son los detectives de la era digital. Su intervención ha hecho posible la recuperación de datos de ordenadores del Windsor, de barcos hundidos o de naves espaciales que han caído en la tierra, entre otros.




martes, 4 de febrero de 2014

¿Es legal contratar a un detective privado?

En muchos divorcios, una de las partes se sorprende al descubrir una doble vida de la otra, tanto en el plano sentimental y sexual, como en el patrimonial (ocultar dinero, propiedades, actividades...) En ocasiones son conocidas de modo natural por si mismos o por intermediación de un tercero, pero en otras se hace por medio de la contratación de un detective privado.

En España la contratación de un detective privado para conocer la vida de uno de los miembros de un matrimonio es perfectamente legal, siempre y cuando no se sobrepasen las barreras de la intimidad, honor y propia imagen. No es posible, por ejemplo, fotografiar en el interior de domicilios, pero sí el seguimiento en lugares públicos o establecimientos.

Es importante, sin embargo, subrayar que existe el divorcio libre, sin que sea necesaria la aportación de pruebas. Es decir, la infidelidadal igual que cualesquiera otros motivos que hayan provocado el divorcio, ya no son causa del mismo. Pero las pruebas aportadas por el detective servirán para ayudar a tomar la decisión acertada.

Fuente: http://acuerdodedivorcio.com