DETECTIVES MADRID, AGENCIA DE DETECTIVES EN MADRID


AGENCIA DE DETECTIVES PRIVADOS EN MADRID PARA PARTICULARES, COLABORACIONES CON ABOGADOS, SERVICIOS EMPRESARIALES, INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, SERVICIOS PARA MUTUAS Y ASEGURADORAS, MYSTERY SHOPPER, INVESTIGACIONES ESPECIALES...


Servicios de Axira Detectives, Detectives privados en Madrid

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Detectives privados en casos de secuestro parental

La inmigración ha traído consigo un notable incremento de los casos de sustracción de menores por parte de uno de sus progenitores.
 
En función del país del que se trate, las herramientas para reclamar la devolución del menor difieren. Cuando se trata de Europa, la tarea puede parecer más sencilla porque se involucra la Interpol pero, aún así, hay padres que contratan detectives privados para localizar a sus hijos.
 
Una vez localizados, el ciudadano debe acudir al Ministerio de Justicia para solicitar que abra un proceso de restitución de los menores. Aunque, en teoría, si una persona tiene la custodia del menor por resolución judicial, la justicia del otro país no tendría por qué poner problemas, la realidad no es esa.
 
Para evitar estas situaciones, cada vez son más los jueces que, de oficio, ante la sospecha de que uno de los progenitores tiene la intención de abandonar el país, dictan medidas cautelares para impedirlo, como prohibir la expedición de pasaportes a los menores o, directamente, fijar la prohibición de que abandonen el territorio nacional, medidas que suelen solicitar también los afectados en los procedimientos civiles de divorcio, separación o de medidas paterno filiales.
 
En España, la sustracción de menores por parte de los progenitores está tipificada en el Código Penal (artículo 225 bis) y castigada con pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.
 
Fuente: Europa Press
 
 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las investigaciones de infidelidades aumentan con las cenas de empresa navideñas

Muchas encuestas confirman que las cenas de empresa en época navideña son escenarios propicios para una infidelidad.
 
En estos ámbitos festivos, coincidimos con personas a las que vemos cada día, pero en un contexto diferente. Tendemos a desinhibirnos y a querer liberar deseos que en el trabajo tratamos de ocultar, nos relajamos y olvidamos las medidas de prudencia que solemos seguir. El exceso de copas suele hacer el resto.
 
No es extraño, por tanto, que una de las investigaciones más contratadas estos días en las agencias de detectives sea la de las cenas de empresa. La intención es pillar “in fraganti” al presunto infiel.
 
Una vez cometida la infidelidad, el gran dilema es confesar o no. La culpa es una de las emociones más molestas e incómodas de llevar y resulta liberador deshacerse de la ansiedad que produce el ocultarla, pero hay que tener en cuenta que la herida interna que la infidelidad produce puede que no se cure jamás del todo.
 
Tras una infidelidad es muy importante dar tiempo y tener paciencia con la persona afectada, pues se trata de una herida infligida en la autoestima. El descenso de la confianza es drástico y la recuperación de la misma es un camino lento.
 
 
 

sábado, 7 de diciembre de 2013

Actuación del detective en casos de violencia de género

El caso ocurrido hace unos días en Torrelaguna (Madrid) ha vuelto a poner en entredicho el cumplimiento de las órdenes de alejamiento en casos de violencia de género.
 
Desde hace años, tanto jueces como asociaciones coinciden en lo importante y necesaria que sería la intervención de los detectives privados en estos casos. Los detectives podrían acreditar posibles quebrantamientos de las órdenes de alejamiento, lo que permitiría modificar las medidas de protección de la víctima, que se cometieran nuevas agresiones y se evitarían nuevos costes para el Estado, como la pulsera electrónica o nuevas denuncias.
 
Los detectives privados llevan años aportando informes económicos y de solvencia por el impago de pensiones de los maltratadores a sus víctimas. En muchas ocasiones el maltratador alega escasez de ingresos, afirmación que queda desmontada tras la investigación al descubrir, por ejemplo, que tiene un coche de gama alta, un apartamento en la playa o que come y cena en restaurantes de alto nivel. Es lo que se llama «presunción de ingresos en base a signos externos de riqueza».
 
Contando con estos informes, más mujeres se atreverían a denunciar, ya que algunas no lo hacen ante la incertidumbre que albergan de poder quedarse sin recursos económicos.
 
Fuente: ABC